Entre ellas destacan la opción de ir hacia atrás en el tiempo en Street View y el lanzamiento de una cámara poderosa y modular.

Presentó Google innovaciones con motivo de su aniversario

Con motivo de su 15 aniversario a celebrarse el próximo 29 de mayo, la compañía Google anunció este martes, nuevas características y funcionalidades para su Street View Maps.

Una de ellas permitirá al navegante retroceder en el tiempo en aquel lugar buscado en dispositivos móviles.

A través de mapas inmersivos con imágenes reales de mayor calidad.

Se tendrá la capacidad de retroceder en el tiempo desde la aplicación de iOS y Android, los usuarios podrán visualizar cómo pasa el tiempo por un lugar con una nueva opción que se integra en las imágenes bajo el nombre de ‘Ver más fechas’.

Al pulsar sobre una imagen se podrá ver lo que ha ocurrido en ese lugar desde 2007, fecha de lanzamiento del aplicativo.

Otra novedad residirá en una cámara que, según ha destacado Google en su blog,

contiene toda la potencia, la resolución y las capacidades de procesamiento que van incorporadas en un coche de Street View pero compactados en un sistema ultraportátil”

Además pesa menos de 7 kilos y permite la agregación de componentes modulares, como escáners.

Este dispositivo, empezará a implementarse en los coches de Street View el año que entra.

Con esto, Google espera “recoger imágenes de alta calidad en más lugares”, especialmente de “zonas tradicionalmente poco cartografiadas, como la selva amazónica”.

Con estos avances en visión Artificial e IA, Google podrá fusionar imágenes aéreas y de Street View para crear un modelo digital sobre locaciones en todo el mundo.

A destacar que: Dicha función estará disponible hasta el próximo año.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login