Descarrila el «Tren Maya»; investigación en curso

La empresa Tren Maya ha anunciado la formación de una «Comisión Dictaminadora» para investigar a fondo el incidente de descarrilamiento ocurrido en la estación Tixkokob, Yucatán, durante un viaje de Mérida a Cancún, Quintana Roo.

En un comunicado oficial, se confirmó que el convoy D006 experimentó el incidente sin provocar daños humanos o materiales significativos, solamente una interrupción temporal del servicio durante la mañana del lunes 25 de marzo.

El evento tuvo lugar aproximadamente a las 09:30 horas (hora local) cuando el tren estaba entrando en la estación de Tixkokob y se intentaba realizar un cambio de vías a una velocidad de 10 kilómetros por hora, resultando en el descarrilamiento del cuarto vagón.

La evacuación de los pasajeros se llevó a cabo de manera rápida y segura, asegurando su traslado a través de un servicio de transbordo para continuar su viaje hacia Cancún.

El comunicado también aseguró que el incidente no afectó la operación regular de otros trenes, pero se estableció una «Comisión Dictaminadora» para investigar las causas del suceso y trabajar en medidas preventivas para evitar futuros accidentes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login