Trump es el peor presidente en la historia de E.E. U.U. según encuesta

Una reciente encuesta realizada por los profesores Brandon Rottinghaus de la Universidad de Houston, y Justin S. Vaughn, de la Universidad Costera de Carolina, ha generado un rayo de optimismo para el presidente Joe Biden, ubicándolo como el 14° mejor presidente en la historia de Estados Unidos. Este hallazgo contrasta notablemente con su predecesor, Donald Trump, quien es catalogado como el peor presidente en la historia del país.

Basada en 154 respuestas de académicos de todo el país, la encuesta posiciona a Biden justo por delante de figuras históricas como Woodrow Wilson, Ronald Reagan y Ulysses S. Grant. Aunque este reconocimiento no le garantiza un lugar en el Monte Rushmore, sí lo coloca en una posición destacada en comparación con Trump, quien figura en el último lugar de la lista.

El logro más destacado de Biden según los historiadores, ha sido rescatar la presidencia de manos de Trump y retomar un estilo más tradicional de liderazgo presidencial. Además, se le reconoce por sus esfuerzos en la gestión del fin de la pandemia de Covid, la reconstrucción de la infraestructura del país y su liderazgo en la arena internacional.

Sin embargo, la encuesta también revela que Biden no ha tenido un buen desempeño en términos de aprobación, siendo el presidente con el índice más bajo desde Jimmy Carter en esta etapa de su mandato. A pesar de ello, los historiadores sugieren que su posición favorable en la encuesta podría deberse en parte a su papel en desalojar a Trump de la Oficina Oval.

Aunque estas clasificaciones pueden variar con el tiempo y están influenciadas por el contexto político actual, reflejan la percepción actual de los presidentes y su legado histórico. Por ejemplo, Barack Obama ha subido nueve puestos desde 2015, mientras que Andrew Jackson ha caído 12 puestos debido al enfoque contemporáneo en la justicia racial.

En última instancia, la encuesta destaca que, a pesar de las divisiones partidistas, ciertos presidentes generan consenso entre los historiadores, mientras que otros generan más controversia. Sin embargo, el reconocimiento de Biden como uno de los mejores presidentes en la historia reciente refleja una evaluación positiva de su desempeño hasta el momento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login