Se pronostican lluvias intensas para este viernes para varios estados

Desde este jueves comenzaron las lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Campeche y Yucatán; fuertes en Guerrero y Quintana Roo, así como condiciones para trombas en costas de Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Debido al paso de la onda tropical número 15 por el sureste de México y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Para el noroeste del país, se pronostica que el monzón mexicano origine lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; chubascos en Baja California y Baja California Sur, así como condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Sonora.

La Comisión señaló que las precipitaciones estarán acompañadas de descargar eléctricas, rachas fuertes de viento y condiciones para la caída de granizo.

El Clima para este viernes 21 de julio

La Conagua informó que para mañana viernes 21 de julio se esperan lluvias intensas en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, Puebla y Sinaloa; fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Yucatán; chubascos en Baja California, Guanajuato y Querétaro, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Dichas lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil.
Durante la mañana del viernes, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas serranas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, mientras que por la tarde se prevé que el ambiente sea de muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste, norte y noreste del país.

Para Baja California se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados; temperaturas de 40 a 45 grados se prevén para Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados para Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Zacatecas y el norte y suroeste de Puebla.

Por las altas temperaturas, se exhorta a la población a evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login