Van por 11 mil mdp para obras de infraestructura

Integrantes del Consejo Consultivo Potosí, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, estableció la cartera de obras de infraestructura, en las que se proyectan 11 mil millones de pesos para la modernización de todo un complejo de carreteras y puentes, que permitirán la interconexión en la zona metropolitana y el fortalecimiento de la movilidad hacia la zona industrial.

Incluye la construcción de la Vía Alterna, con un complejo vial de cinco entronques, los puentes de bulevar Río Santiago-Sierra Leona, y el de Circuito Potosí, al poniente de la ciudad. Así como la rehabilitación y alumbrado de vialidades en la zona industrial y la avenida Comisión Federal de Electricidad, entre otras.

También asistieron los titulares de las Secretarías General de Gobierno (SGG), J. Guadalupe Torres Sánchez y de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann.

El mandatario potosino informó que, durante el primer trimestre de 2023, la entidad junto con Nuevo León concentró el 75 por ciento de la inversión privada de todo el país.

“Con lo que nos preparamos para consolidarnos entre los cuatro estados más productivos, acorde a la Agenda 2030”, recalcó.

La proyección para transformar San Luis Potosí no quedará solo en su sexenio, ya que prepara a San Luis Potosí para recibir a todas las empresas interesadas en invertir en la entidad. También detalló que dentro de las primeras obras, por dos mil millones de pesos, se realizarán gracias a la venta de los terrenos que estaban destinados a la Ford, que en conjunto con recursos que puedan obtenerse a través del Consejo y se espera puedan iniciarse cuanto antes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login