Lluvia y tormenta eléctrica azotan a la Huasteca Potosina

La noche de este martes, habitantes de la Huasteca Potosina se vieron sorprendidos tras el ingreso de una tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos en municipios como Matlapa, Tamazunchale y Axtla de Terrazas, siendo este ultimo, el que mas afectado se esta viendo.

Un árbol fue derribado por los fuertes vientos, bloqueando el acceso al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además de que varias familias están solicitando auxilio a Protección Civil porque la tormenta los rebasó y varias de las casa se encuentran completamente inundadas.

Hasta el momento de la elaboración de esta nota, la tormenta continua azotando a los municipios de la Huasteca Sur, llevando más de una hora desde que ingresó. Por su parte, Protección Civil continúan recorriendo las casas afectadas mientras continúa el monitoreo del Arroyo Tenango.

En Tamazunchale, la tormenta comenzó poco después de las 21:30 horas, con fuertes vientos, el aguacero incrementó  pasadas las 23:00 horas, fortaleciéndose conforme pasan los minutos. Hasta el momento, el reporte solo es por falta de servicio de energía eléctrica en algunas barrios de la cabecera municipal.

La Coordinación de Protección Civil reporta que debido a que en el pueblo pasa un arroyo, el agua escurrió por dos calles donde algunas casas presentaron encharcamientos, por lo que tuvieron que llevar a los habitantes a refugios en planteles cercanos a la zona

Se trató de 60 personas que tuvieron que ser evacuadas, además de 30 casas que se vieron afectadas, siendo que a dos de estas les cayó un árbol encima. No se registran daños a personas, solo daños materiales.

En el caso de Huehuetlan, la lluvia intensa se hizo presente por más de dos horas, lo que provocó que la delegación de Huichihuayan tuviera fuertes encharcamientos. Viéndose afectadas los enseres domésticos de cinco casas.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login