Policía es sentenciado a 3 años de prisión por llevarse patrulla a Mazatlán

La Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción, consiguió una sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión, para quien fuera un elemento policial del municipio de San Luis Potosí.

Esto, debido a que utilizó indebidamente un vehículo oficial propiedad del ayuntamiento capitalino, sacándolo sin autorización de su lugar de resguardo.

José “N” realizó tal acción el pasado 17 de septiembre de 2021, llevándose una camioneta Nissan, tipo Titán, acompañado de dos mujeres, para trasladarse a Mazatlán, Sinaloa con fines de esparcimiento.

Días después, cuando se dirigía nuevamente a San Luis Potosí, fue despojado del vehículo, el cual posteriormente fue recuperado en Zacatecas.

Tras la denuncia interpuesta, la Fiscalía Anticorrupción llevó a cabo las indagatorias pertinentes, hasta que pudo vincular a proceso al entonces servidor público; con la investigación complementaria se aportaron mayores datos de prueba en su contra.

A través de un procedimiento abreviado, la autoridad judicial determinó la sentencia condenatoria señalada, además de la inhabilitación para ostentar cualquier cargo público en seis años y ocho meses.

También se ordenó una cantidad económica como reparación del daño a favor del municipio.

El sentenciado estará recluido en el penal de La Pila, debiendo cumplir con lo ordenado por el Juez de Control.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login