El exgobernante presentó un cuadro de fibrilación auricular y permanece en la unidad de cuidados intermedios de la clínica.

Hospitalizan de urgencia al expresidente de Perú, Alberto Fujimori

Hospitalizan de urgencia al expresidente de Perú, Alberto Fujimori, fue internado este domingo en una clínica de Lima tras sufrir una descompensación en la prisión donde cumple 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, informaron fuentes oficiales.

Fue trasladado de emergencia al hospital de la Seguridad Social en el distrito de Ate-Vitarte, en el este de Lima y cercano a su prisión, detalló el Instituto Nacional Penitenciario.

En ese centro médico “pudo ser estabilizado” y hacia las 11.00 hora local fue llevado “para su respectivo monitoreo” a la Clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, donde es tratado habitualmente de sus problemas de salud.

Su hija mayor, la líder opositora Keiko Fujimori, declaró posteriormente que el exgobernante presentó un cuadro de fibrilación auricular y permanece en la unidad de cuidados intermedios de la clínica.

Alberto Fujimori, de 83 años, ha sido internado en los últimos meses en varias ocasiones por presentar problemas cardíacos y fibrosis pulmonar, y también padece de gastritis y unas lesiones en la lengua conocidas como leucoplasia, que son consideradas precancerígenas.

El exmandatario cumple una sentencia dictada en 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, que provocaron la muerte de 25 personas, en total, así como por el secuestro de un periodista y un empresario tras el “autogolpe” de 1992.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login