Luego de 2 años.

Regresan los ritos y Viacrucis de Semana Santa

La CEM publicó las directrices para las celebraciones de la Semana Mayor en todos sus templos, y llamó a los sacerdotes y creyentes a respetar las medidas sanitarias de cada ciudad.

CDMX.– Luego de dos años de haberse cancelado los ritos de Semana Santa y la representación del Viacrucis en iglesias, atrios y explanadas, este domingo 10 de abril regresaran dichas actividades una vez que las 32 entidades del país se encuentran en semáforo epidemiológico verde.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que reúne a todos los obispos del país, publicó las directrices para las celebraciones de la Semana Mayor en todos sus templos, y llamó a los sacerdotes y creyentes a respetar las medidas sanitarias de cada ciudad.

En el documento, preparado por la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de la CEM, subrayó que “es tiempo de motivar con un nuevo vigor a la participación presencial de los fieles en todas las acciones litúrgicas, de acuerdo a los tiempos actuales de pandemia, con los cuidados necesarios de bioseguridad, pero también de hambre y sed de Dios”.

Tras recordar la reciente disposición de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, la CEM señaló que “para este año en México, les pedimos no se omita ninguna parte de los momentos rituales en las celebraciones como se hizo en los dos años pasados”.

En los años anteriores, a causa de la pandemia, se omitieron rituales como el lavatorio de pies en la Misa de la Cena del Señor, así como la procesión eucarística con la que se concluye la ceremonia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login