Potosinos viajarán desde Texas para visitar a sus familias

Más de dos mil vehículos con familias originarias de San Luis Potosí se integrarán a la Caravana del Migrante Potosino 2023 que el 16 de diciembre partirá desde la ciudad de Brownsville (Texas) rumbo a distintos municipios del estado.

El contingente cruzará la frontera hacia México a las 4:00 horas y llegará a San Luis Potosí cerca de las 16:00 horas del mismo día, según lo previsto por los organizadores.

En el operativo participan instituciones de los tres órdenes de gobierno e instancias de entidades colindantes, con la intención de garantizar la seguridad de los paisanos durante su tránsito, arribo y estancia en México.

El Instituto de Migración y Enlace Internacional de San Luis Potosí estima que a los municipios del estado regresarán hasta diez mil personas procedentes de Estados Unidos.

Durante el traslado intervendrán servidores públicos de varios ayuntamientos, de la administración estatal y del gobierno federal, además de instituciones como Ángeles Verdes, la Secretaría de Turismo, Protección Civil, el Instituto Nacional de Migración, el Servicio de Administración Tributaria, las Comisiones de los Derechos Humanos, la Guardia Civil estatal y la Guardia Nacional.

A los funcionarios se les reitera evitar actos de corrupción, extorsiones o abusos, para que los paisanos tengan un buen tránsito, arribo y estancia en su tierra.

En la zona media y región de La Huasteca, San Luis Potosí, es donde se espera la llegada de mayor cantidad de paisanos, en municipios como Rioverde, Ciudad Fernández, Cárdenas, Cerritos, Rayón, San Ciro de Acosta, Xilitla y Matlapa. Igualmente, Soledad, Ahualulco, Tierra Nueva, Villa de Ramos y Villa de Reyes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login