Se inaugura el Jardín Japonés remodelado en el Parque Tangamanga 1, el cual cuenta con todos los elementos japoneses que debe tener un jardín de este estilo. Esto, en conmemoración al centenario de la primera migración japonesa en el estado de San Luis Potosí.
Las primeras migraciones de japoneses en México datan de hace más de 125 años.
En San Luis Potosí apenas se está cumpliendo un poco más de los 100 años, por lo que este jardín se ha construido en honor a aquellos abuelos y padres de los habitantes actuales japoneses en San Luis Potosí.
En la placa que abre paso a este espacio se puede leer: “El jardín japonés, un espacio espiritual; es encuentro entre la belleza de la naturaleza en total armonía con la búsqueda de la perfección creada por el hombre.”
Si bien en julio de 2021 se había inaugurado este espacio, apenas contaba con alguna flora que recordaba a paisajes japoneses, así como algunos caminos marcados y bancas para contemplar la naturaleza y disfrutar del silencio. Ahora, se han añadido algunos elementos importantes de los jardines japoneses, como lo son los arcos Torii, un lago con piedras alrededor y un puente que lo atraviesa, así como una construcción que recuerda a una casa de té, lámparas al estilo de aquel país y vegetación del lugar.
Los arcos Torii, altas estructuras de color rojo, han destacado como el mayor atractivo de este nuevo jardín, ya que representan muy bien los espacios tradicionales japoneses en donde se encuentran. Estas estructuras, en Japón, normalmente se encuentran afuera de los Templos, pues representan el paso de lo profano a lo sagrado.
Se inaugurará el jardín a la par del Japan Music Fest, así como de la Expo Japón, eventos que ofrecerán a las y los asistentes de un entorno nipón, debido a la música, comida y productos que se ofrecerán.
El jardín japonés se encuentra atrás del Eco Museo, frente al Teatro de la Ciudad, y estará abierto a todo público que busque encontrar un pedacito de Japón en San Luis Potosí.
You must be logged in to post a comment Login