Pide vicepresidente de la Comisión de Justicia del Estado actuar en casos de los más de 100 exfuncionarios involucrados en corrupción.

Piden seguimiento a denuncias contra exfuncionarios

Juan Francisco Aguilar Hernández, vice presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado hace un llamado a dar seguimiento a las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre todo las que involucran a los más de 100 ex funcionarios de la administración de Xavier Nava Palacios.

Así lo dijo:

Que no se queden en la congeladora, todo aquel que haya hecho actos de corrupción debe de ser sancionado, ya que son hechos que lastiman mucho a las y los mexicanos”

Además señaló que ya todo depende del Fiscal, y argumentó que si hay retrasos en las investigaciones, es por culpa de la fiscalía.

Hoy con este nuevo sistema de justicia no se necesita tener pruebas fehacientes y acreditadas, sino que basta con tener el mínimo estándar de datos de prueba para llevar ante un juez de control”

Argumentó.

Finalmente concluyó con que es importante velar por la presunción de inocencia, pero de la misma manera por llevar ante el juez a quienes hayan cometido corrupción, cohecho o peculado.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login