Niegan el asalto carretero al equipo de avanzada de Claudia Sheinbaum en San Luis Potosí

José Guadalupe Torres, secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, rechazó versiones sobre un supuesto asalto a un equipo vinculado con la presidenta de la República durante su paso por San Luis Potosí.

El encargado de la política interna estatal atajó que no se trató de ninguna avanzada ni de personal oficial, sino de un hecho delictivo común ocurrido a personas que transitaban por la entidad a través de la carretera 57, con dirección de sur a norte.

Torres Sánchez también aseguró que el Gobierno del Estado brinda acompañamiento y apoyo en carreteras interestatales y vías adyacentes, y que en este caso se actuó como en cualquier otro incidente, otorgando auxilio sin que exista relación con actividades oficiales de la presidencia.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se abrió una carpeta de investigación el pasado 25 de enero tras darse a conocer el robo de equipo a personal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los hechos fueron denunciados la madrugada de ese día, luego de que personal de Segob fue abordado por varias personas armadas en un tramo carretero ubicado en San Luis Potosí.

Fue el 27 de enero cuando efectivos de la Guardia Nacional recuperaron el equipo robado, el cual fue abandonado en el municipio de Guadalcázar.

Sobre el mismo tema, los diputados Emilio Rosas y Carlos Arreola, de Morena, exigieron que se refuerce la seguridad en las carreteras potosinas.

Aunque la presidenta de la República no mencionó el hecho en la conferencia mañanera ni las autoridades federales que tienen a su cargo el tramo carretera donde pudieron ocurrir los hechos, los legisladores dijeron que no está de más hacer un llamado a reforzar la seguridad para tranquilidad de quienes lo usan.

Carlos Arreola dijo que “sabemos que esa es una zona donde, reiteradamente, ha habido, o históricamente se ha detectado una violencia, dada la geografía del lugar y dado que es un encuentro carretero muy importante entre San Luis y Nuevo León”.

“Hacemos un llamado, y seguramente la mesa de seguridad está tomando acción, a todo el cuerpo de seguridad para que se implementen operativos en materia de seguridad en esa zona en particular, que sabemos se ha encontrado la comisión de delitos. La otra vez encontraron también un grupo de personas, un campamento cerca, por ahí”.

Dijo que “se han desmantelado por parte de Omar García Harfuch y la Secretaría de Seguridad, laboratorios en estas zonas. Es parte del combate al crimen, sin embargo, hay que fortalecerlo, y es lo que toca las autoridades”.

Se reportó en redes sociales que los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 67 de la carretera federal 57 en el tramo San Luis-Matehuala.

Compartir
Redacción
Redacción