Villa de Pozos, que la noche de ayer era una población y hoy se convirtió en el municipio 59 de San Luis Potosí, se encuentra sin seguridad, con servicios básicos en riesgo y sin atención a grupos vulnerables.
Ricardo Gutiérrez Ortega, uno de los responsables de la municipalización del poblado, desde los primeros minutos del día, la policía de la capital potosina dejó de dar vigilancia en la zona, por lo que ha solicitado a las autoridades estatales elementos de la Guardia Civil para garantizar la tranquilidad de los habitantes del nuevo municipio.
Señaló que decenas de enfermos renales inscritos en el programa de traslados del DIF capitalino dejaron de recibir el apoyo para acudir a sus tratamientos de diálisis, por lo que tuvieron que recurrir a familiares; de la misma manera, padres de familia recibieron un mensaje en donde se le notificaba que el campamento de verano había sido cancelado.
Gutiérrez Ortega mencionó que uno de los acuerdos de la transición a municipio de Villa de Pozos establece que la capital de San Luis Potosí seguiría otorgando recursos y servicios hasta que se estableciera un Consejo Municipal.
A partir de los primeros minutos de la reparación, inició el abandono institucional, por lo que están analizando si inician una protesta.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que el delegado municipal, Gerardo Ávila, fue impedido de acceder a sus oficinas, por lo que tomó la decisión de cancelar los servicios para Villa de Pozos.
You must be logged in to post a comment Login