Son detenidos tres presuntos responsables del incidente en bar ‘Rich’ en San Luis Potosí

La Policía de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó sobre la captura de tres presuntos responsables del incidente en el bar Rich, ubicado en la plaza Alttus.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, dio a conocer la noticia a través de una publicación en su cuenta de X.

En la que escribió: “Agradezco la colaboración de las autoridades del estado de Michoacán. Cero impunidad en San Luis Potosí”.

Agentes de la policía de investigación de San Luis Potosí, en colaboración con autoridades de Michoacán, capturaron a Nancy “N”, Ulises “N” y Franky “N”.

Nancy “N” y Ulises “N” fueron detenidos en Michoacán y están siendo trasladados para enfrentar cargos por homicidio y lesiones.

El otro de los presuntos responsables fue capturado en el estado de San Luis Potosí.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para después ser trasladados al penal de La Pila en calidad de detenidos, y posteriormente ser presentados ante el juez de Control.

El 7 de junio, dos jóvenes murieron desde un tercer piso de la plaza Alttus, ubicada en la capital de San Luis Potosí.

De acuerdo con testigos, las víctimas estaban afuera del bar Rich recargados sobre el barandal, hecho de metal y cristal, pero éste no soportó el peso y se desplomó.

La Fiscalía General del Estado confirmó que, en estos hechos, dos jóvenes fallecieron en el lugar y 15 más resultaron heridos.

Elementos de la policía acordonaron la zona para el inicio de las investigaciones y el levantamiento de los cuerpos a cargo de agentes forenses de la Fiscalía de San Luis Potosí.

Varios heridos de gravedad fueron trasladados de urgencia por los rescatistas a diversos hospitales, pues se encontraban en estado delicado.

Ante esto, los familiares de Manuel Alejandro Infante y Rodrigo “N”, —víctimas del incidente— iniciaron una campaña en Change.org para exigir justicia.

Los familiares buscan obtener apoyo masivo para presionar a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva y transparente sobre lo sucedido.

“Por negligencia, irresponsabilidad y corrupción, perdieron la vida los jóvenes Manuel Alejandro Infante y (Rodrigo) Roy”.

Los familiares de las víctimas claman que los responsables del establecimiento respondan por las muertes y lesiones causadas.

“Las familias de los hoy fallecidos y de los otros seis jóvenes que hoy permanecen hospitalizados con graves lesiones, exigen justicia y que no quede impune este caso”.

El centro nocturno Rich se encuentra el Alttus Corporate Center & Plaza, ubicado en la Avenida Sierra Leona 360, de la colonia Villantigua, de San Luis Potosí.

La noche del viernes, en el que ocurrió la tragedia, el establecimiento estaba sobreocupado por menores de edad, adolescentes y jóvenes, que aguardaban el concierto de un cantante de corridos tumbados llamado Kevin AMF.

De acuerdo con usuarios de redes sociales que han acudido al lugar, el centro nocturno contaba con diversas temáticas, las cuales cambiaban cada fin de semana.

Las autoridades iniciaron investigaciones del caso y determinaron que el lugar no contaba con los permisos para la realización de este evento masivo, según dijo Jorge Hernández, secretario de Gobierno del ayuntamiento de San Luis Potosí.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login