Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en San Luis Potosí acuerdan ir a un paro

Las y los trabajadores del Noveno Circuito del Poder Judicial de la Federación en San Luis Potosí votaron por la opción de ir a paro en protesta por el recorte de seis mil millones de pesos a su presupuesto de este año, lo cual afecta sus derechos laborales.

Roberto Vega Turrubiartes, representante de los trabajadores, dijo que “estamos tratando de llegar a un consenso mayoritario en todo el país. Aquí en San Luis Potosí ya votamos y ganó la opción de ir a paro, y en su momento a huelga si es necesario, pero estamos sujetos a lo que decida la mayoría de Circuitos”.

“No hay fecha todavía para iniciar estas acciones, porque ha sido complicado que en otros Circuitos se pongan de acuerdo”, adelantó.

En un comunicado interno, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal establece que “no obstante la reducción presupuestal, se respetarán los salarios y prestaciones de la totalidad de los trabajadores”.

Añade que sí existirá un ajuste a las aportaciones para fondos de las y los trabajadores, como lo son el Seguro de Separación Individualizado y el Fondo de Reserva Individualizado. Dicho recorte consistiría en la limitación del porcentaje de aportación por parte del CJF a solo el 2.0 por ciento.

“Para hacer frente a este recorte presupuestario y con la finalidad de preservar los salarios y prestaciones del personal, el Consejo se vio obligado a adoptar estrictas medidas de control y contención del gasto”, indica el comunicado interno.

Compartir
Redacción
Redacción