La Fiscalía General de la República investiga el caso de la banda criminal detenida en San Luis Potosí

La Fiscalía General de la República tiene a su cargo la investigación sobre la detención hace unos días por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal, de una banda criminal que operaba en la zona metropolitana de San Luis Potosí, entre la que figuraba un ciudadano de Uzbekistán.

La dependencia dio a conocer que desde el momento de la detención, se tomó conocimiento de la puesta a disposición por parte de la autoridad estatal de armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, fornituras, un vehículo y dispositivos celulares.

En lo que respecta a la red de video vigilancia, ese tema corresponde y lleva la investigación, la Fiscalía General del Estado en lo que es de su competencia legal, sin que al momento haya dado parte a su homóloga federal.

Se detalló que la investigación y vinculación sobre ese caso continúa en proceso, con dos meses para la investigación complementaria.

Como se recordará el pasado 30 de octubre, en la colonia Villa Alborada, en el municipio de Soledad, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a al menos seis presuntos integrantes de la delincuencia organizada, quienes al momento de su detención contaban con armamento de alto poder y equipo táctico.

Entre los detenidos se ubicó a un hombre identificado como Sattorov “N”, de 22 años, originario de Uzbekistán, así como a Víctor y Melquiades “N”, originarios del estado de Nuevo León; a José y Mario “N”, de la zona Altiplano de San Luis Potosí; y Erika “N” de Matamoros, Tamaulipas.

La dependencia estatal informó que a la banda criminal se le aseguraron siete armas de fuego largas, 23 cargadores abastecidos, 173 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares, cinco chalecos tácticos, dos rodilleras y una camisola verde con diseño pixelado.

También se les confiscó una camioneta Kia de color negro con placas del estado de Hidalgo, en su momento se dio a conocer también que las personas detenidas y objetos y unidades decomisadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login