Se suspenden las actividades acuáticas en San Luis Potosí por riesgos ante las tormentas

Para salvaguardar la integridad de los pobladores y de turistas que visitan la región Huasteca en San Luis Potosí, autoridades de Protección Civil mantienen restringidas las actividades dentro de la mayor parte de los cuerpos de agua.

Por precaución, están suspendidos los paseos en lancha, el salto de cascadas y la natación.

En algunos parajes acuáticos, se permite el ingreso solamente para la apreciación visual, para la toma de fotografías y en algunos también se puede acampar.

Debido a las intensas lluvias, se pide a las personas extremar medidas de precaución ante el riesgo de bajadas de agua de crecida de ríos y arroyos, así como de deslaves. También se debe evitar cruzar a pie o en vehículo las áreas de riesgo.

Se ha reportado la caída de árboles en torno a carreteras que atraviesan la zona Huasteca; por ello se exhorta a los automovilistas a que extremen precauciones, pues el piso está resbaladizo.

Para evitar accidentes se ha restringido también el tránsito vehicular en algunos caminos, como en el acceso principal al municipio de Tancanhuitz.

La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió sobre algunos de los efectos que traerá al territorio potosino, la llegada del frente frío número uno, que tendrá interacción con ingreso de humedad e inestabilidad atmosférica.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este fin de semana se esperan lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, con registros de hasta 75 milímetros.

En la parte sur de la región Huasteca dichas condiciones serán aún más intensas en las sierras y partes altas. En la zona Centro del estado se presentarán vientos con cielo medio nublado y lluvias.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login