Ante la proliferación de lirio acuático que cubre la superficie del agua almacenada en la presa San José, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que ya se trabaja en un plan de acción para intervenir y despejar el cuerpo de agua de esta plaga.
Durante la exposición de la situación actual de cada una de las presas como parte del 5º informe del Plan Emergente del Agua, el alcalde reconoció la problemática que enfrenta la presa San José por el lirio acuático que se ha extendido a lo largo de los últimos tres años que no ha recibido mantenimiento.
Se está trabajando con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) para buscar la mejor estrategia para eliminar la plaga, “no sabía que sacarlo y depositarlo en otro lugar podía ser contaminante y es mucho es una gran cantidad”, explicó Ceballos.
Destacó que está dispuesto a hacer la inversión para dar una solución al problema del lirio, pues se estaría destinando entre 10 a 12 millones de pesos para darle una solución de fondo a esta problemática.
“La verdad es que no es cara la solución de fondo yo creo que no es más de 10 a 12 millones de pesos lo que pueda costar la regeneración de la presa de San José”, explicó el edil.
Mencionó que no representa una cantidad de recursos económicos exorbitantes, y que lo fundamental es darle una solución de fondo al problema para así prevenir en los próximos años la aparición de esta plaga acuática.
You must be logged in to post a comment Login