La empresa ferroviaria Kansas City Southern ampliará una de sus vías en San Luis Potosí

El proyecto para ampliar la capacidad de tránsito ferroviario en San Luis Potosí, a través de la mejora de la fluidez de los trenes, será implementado en breve para beneficio de toda la industria.

La empresa ferroviaria Kansas City Southern confirmó la creación de un plan que ampliaría su aforo y detonará la economía de la región, el proyecto será apoyado plenamente por Gobierno del Estado.

Dijeron desde la administración estatal, en beneficio de los habitantes de la Zona Metropolitana y como resultado de un trabajo permanente, “con lo que San Luis Potosí ha logrado posicionarse como uno de los principales destinos para la inversión, con lo que también se ha logrado un notable desarrollo económico”. Esto motivó a Kansas City a concretar el plan encaminado a mejorar su operatividad y beneficiar principalmente a la zona industrial.

En junio pasado, el representante ejecutivo del gigante ferroviario, Oscar del Cueto Cuevas, confirmó los planes de inversión en San Luis Potosi, que incluyen la ampliación de otra vía férrea para atender a la industria.

Kansas City Southern México tiene varios planes de inversión en la entidad con la intención de crecer a la par, dijo, al tiempo de explicar que al crear vías férreas paralelas a la principal para atender a la industria se reduce la congestión vial que se genera cuando pasa el tren, ya que va mucho más rápido.

En el proyecto anunciado previamente, se contempla la rehabilitación de puentes, como lo que ya se ha hecho en el Puente Naranja para ensanchar las vías; la empresa también está dispuesta a trabajar en coordinación con el gobierno estatal para reforzar el puente de Universidad, dijo, a la par de aclarar que la empresa solo cedería espacio en el patio ferroviario, para que la autoridad estatal sea la encargada de intervenir el puente y reforzarlo.

Del Cueto Cuevas reveló que Kansas también está trabajando en un proyecto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para revisar la factibilidad de ampliar puentes y túneles en la Huasteca Potosina.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, junto a otras instancias involucradas, conocieron el plan de la empresa para buscar soluciones y trabajar de manera coordinada.

Desde la dependencia estatal se destacó la importancia de que, dentro de los esfuerzos de ampliación, se generen pasos a nivel para vehículos y peatones, señalización, cruces seguros, y obras adicionales, siempre respetando las vialidades por donde transitan.

Se destacó que el proyecto de la empresa permitirá reducir los tiempos de maniobras y afectaciones al traslado diario de las y los potosinos, con lo que San Luis Potosí continuará su trayectoria de crecimiento y desarrollo económico, consolidándose como un punto estratégico para el tránsito y la inversión, además de soluciones para reducir los tiempos de traslado y una mejor calidad de vida.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login