Es denunciada la Casa de Salud Mental “Dina Belanger” en SLP

Una denuncia compartida en redes sociales ha desatado la indignación en San Luis Potosí, donde exigen una investigación profunda sobre la Casa de Salud Mental “Dina Belanger”. El testimonio describe el escape de dos jóvenes de la clínica, quienes denunciaron maltrato físico y psicológico por parte del personal.

De acuerdo con el relato, el pasado 27 de febrero, vecinos del Barrio de Santiago vieron a chicas siendo perseguidas por dos hombres en bicicleta. Aunque inicialmente los locatarios interpretaron que era un intento de asalto, la historia dio un giro cuando los hombres afirmaron que las chicas “estaban locas” y que escaparon de la Casa de Salud Mental “Dina Belanger”, ubicada en Aquiles Serdán, 825, 78049, San Luis Potosí, S.L.P.

Las jóvenes, de 13 y 17 años, respectivamente, relataron a los vecinos que en la institución las maltratan y que no son las únicas que sufren en el interior de la clínica. Una de ellas mencionó que lleva medio año sin contacto con sus familiares y la otra no recuerda cómo llegó al lugar. Ambas presentaban signos de violencia física, como marcas de cadenas y heridas en la espalda.

Jóvenes no recuerdan cómo llegaron a la Casa de Salud Mental “Dina Belanger”

Comentaron que en una ocasión que se escaparon lograron llegar a la Fiscalía del Estado. Sin embargo, no les hicieron caso, pues la dueña de la Casa de Salud Mental “Dina Belanger” cuenta con influencia en el órgano de justicia. El relato empezó a alarmar cuando ambas declararon no recordar cómo llegaron a ese centro, ya que no son originarias de San Luis Potosí: una es de Coahuila y la otra, de Guanajuato.

Los vecinos, preocupados, se organizaron para impedir que se llevaran a las chicas. No obstante, momentos después, llegó la encargada de la clínica con una actitud prepotente e intentó llevárselas, sin mostrar identificación alguna. Incluso, amenazó a los vecinos que las ayudaban, diciendo que la Fiscalía está coludida con la clínica. Un trabajador del lugar, acorralado, admitió que sí se maltrata a las pacientes.

Compartir
Redacción
Redacción