«No dejen avanzar el socialismo” pide Milei en Estados Unidos

En su intervención durante una convención ultraconservadora este sábado en Washington, el presidente argentino Javier Milei instó a no permitir el avance del socialismo, describiéndolo como una “amenaza para el mundo” y una causa de deterioro en la calidad de vida de las personas.

Milei, reconocido por su posición ultraliberal, reafirmó su postura anti-socialista, destacando que el concepto de justicia social es, en sus palabras, «una aberración». El mandatario argentino, quien asumió el cargo tras ganar las elecciones en noviembre pasado, desglosó su ideología y llegó a la conclusión de que «los socialistas arruinan nuestras vidas».

Durante su discurso, Milei advirtió contra la regulación estatal y la intervención en el libre mercado, así como contra la promoción del aborto y los ideales de justicia social, los cuales considera engañosos.

«No avalen la regulación, no avalen la idea de los fallos del mercado, no permitan el avance de la agenda asesina» del aborto y «no se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social», enfatizó.

El presidente argentino, conocido por su afán reformista, ha implementado medidas drásticas desde su llegada al poder, incluyendo la devaluación del peso y la liberalización de los precios. Sin embargo, estas acciones han generado protestas, especialmente por parte de la izquierda.

Durante su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), Milei denunció la resistencia de lo que él llama «la casta corrupta», conformada por políticos, empresarios, medios de comunicación, sindicalistas y profesionales que, según él, se benefician del sistema corrupto.

El presidente argentino defendió fervientemente el capitalismo, criticando el altruismo socialista y calificando la justicia social como «una aberración».

«Como dice el gran Jesús Huerta de Soto, la justicia social es violenta e injusta, o sea no es ni justa ni social, ni nada, es una aberración», afirmó Milei, citando a un economista español.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login