En frío y lluvia dejan a personas mayores esperando cita en el Registro Civil

El Registro Civil de San Luis Potosí se encuentra en el ojo del huracán, pues está siendo objeto de críticas de las difíciles condiciones que los potosinos enfrentan diariamente al intentar obtener una ficha para llevar a cabo algún trámite.

Presentándose situaciones lamentables, como la de abuelitos que se ven obligados a esperar en la intemperie bajo fuertes lluvias y frías temperaturas durante largas horas.

Este martes 28 de noviembre, donde, desde las 4:00 am, abuelitos, junto con familias enteras provenientes de distintas comunidades y municipios del estado, se vieron obligados a aguardar bajo una intensa lluvia y frío para obtener una ficha de trámite. En medio de estas condiciones adversas, el personal no mostró preocupación por el bienestar de las personas, permitiendo que se mojaran sin consideración.

El personal del Registro Civil inicia la distribución de fichas a las 8:30 am y para las 9:00 am ya no hay disponibilidad, dejando a numerosas personas sin la posibilidad de realizar sus trámites.

Los ciudadanos reportan largas horas de espera para cualquier tipo de gestión, falta de respeto a citas previamente agendadas y un trato poco profesional por parte de los trabajadores de la dependencia. La problemática parece no ser una prioridad para la titular del Registro Civil, Deysi Maribel López Sierra, quien, al parecer, no tiene ningún inconveniente con dejar a la gente formada durante horas, sin importar las condiciones climáticas, y sin importar que no alcancen cita.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login