San Luis Potosí adelanta fin de ciclo escolar por ola de calor y desabasto de agua

En San Luis Potosí se adelantó el fin del ciclo escolar debido a la extrema ola de calor y al desabasto de agua que está viviendo el estado.

Para no poner en riesgo la salud de las y los estudiantes potosinos, el Gobierno de San Luis Potosí anunció que el inicio de las vacaciones comienza ya, a causa de las condiciones climáticas.

De acuerdo con Gallardo, el fin del ciclo escolar se adelantó sólo una semana, pues anteriormente estaba programado para el próximo miércoles, 19 de julio

En el “en vivo”, el gobernador explicó que dicha decisión se debe a dos grandes factores que afectan a los potosinos: la presencia de una ola de calor con temperaturas de hasta 40 grados en el estado y la reciente crisis de desabasto de agua en la zona metropolitana.

“Hay varios factores, lo que habíamos gestionado en el tema de la Huasteca potosina, los calores que están insoportables para los niños y en la zona metropolitana hay escuelas que están padeciendo la falta de agua”.

El fin del ciclo escolar sólo se adelantó para los alumnos de educación básica (kínder, primaria y secundaria) de la entidad.

Tanto profesores como personal administrativo de este nivel seguirán laborando hasta el próximo 26 de julio, ya que se encuentran en capacitación.

El gobernador potosino resaltó que su Gobierno ya implementó un operativo para abastecer de agua a las escuelas afectadas por esta crisis.

Espera que el servicio vuelva a la normalidad justo cuando los alumnos regresen a clases.

Compartir
Redacción
Redacción