Cenart y en el Centro Cultural Helénico

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, informó que, habrá cambio de titulares en el Centro Nacional de las Artes y el Centro Cultural Helénico. Antonio Zúñiga Chaparro asume la titularidad del Cenart, ante la salida de María de los Ángeles Castro Gurría; a su vez, al frente del Helénico se incorpora Haydeé Boetto Bárcena.

“Agradezco a Ángeles Castro por su compromiso con el Cenart, sabemos que a donde vaya hará un gran papel, mis mejores deseos para su nueva encomienda. En su lugar llega Antonio Zúñiga quien se venía desempeñando como director del Centro Cultural Helénico, el Cenart queda en las mejores manos. Ahora, la directora del Helénico será Haydeé Boetto”, comentó la secretaria de Cultura federal.

Al nuevo titular del Centro Nacional de las Artes, Antonio Zúñiga Chaparro, la secretaria Alejandra Frausto le encomendó continuar con la labor de descentralización y fortalecer los lazos entre las diversas artes que arropa el Cenart, como lo son la danza, la música, el circo, la oferta académica y, sin duda, su especialidad: las artes escénicas. A Boetto Bárcena, le encomendó la continuidad en los programas interestatales y con la comunidad escénica, para así avanzar en la consolidación del trabajo que está actualmente en marcha desde el Helénico.

Antonio Zúñiga Chaparro es dramaturgo, director, actor y promotor cultural. Licenciado en Actuación por la Casa del Teatro, su dramaturgia ha sido publicada en España, Brasil y Colombia. Estuvo al frente del Centro Cultural Helénico desde febrero de 2019, donde, por primera vez, expandió las fronteras del recinto más allá de la Ciudad de México. Con estas acciones se trabajó de forma directa con las comunidades artísticas de los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Colima, Durango e Hidalgo.

Haydeé Raquel Boetto Bárcena es actriz, directora escénica y gestora cultural. Estudió Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Como actriz y directora ha recibido diversos reconocimientos y ha representado a México en varios festivales internacionales, como el Festival Shakespeare de Dallas, el International Puppet Theatre Festival de Nueva York y el Festival Internacional de Tolosa en España. Se ha desempeñado como subcoordinadora nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Desde 2019, estuvo a cargo de la Dirección de Programación Artística del Centro Nacional de las Artes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login