Gobierno publica estatal libro “Prácticas y políticas culturales en Puebla”

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, publicó la obra literaria “Prácticas y Políticas Culturales en Puebla. Museos y espacios expositivos”, el cual reflexiona acerca de las prácticas de gestión y administración de los recintos museo gráficos de la entidad.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo comentó que este libro sirve como antecedente para crear una política cultural en los museos, mismos que además de mostrar el acervo cultural e histórico, actualmente han implementado diversos elementos para integrar a las y los visitantes en otras actividades, a fin de generar un sentido de pertenencia con los mismos.

El libro gira en torno al conocimiento en estos espacios de la cultura, desde cómo se han conformado a lo largo su historia hasta cómo se desempeñan en tiempos recientes, así como en la reflexión de las relaciones que establecen con el entorno que les rodea, los públicos que los visitan y los profesionales que los trabajan para entender cómo el arte busca y necesita verse representado en ese mismo contexto.

El ejemplar, coordinado por Isabel Fraile Martín y Óscar Alejo García, presenta cuatro módulos con las temáticas “Museos y Colecciones: La construcción de identidades a través de la musealización de la Cultura”, “Museos e Historia: El arte de la patrimonialización del pasado”, “Museos y universidad: El público y la patriomonialización de los saberes” y “Museos y Vanguardia: El arte y la patrimonialización de las creaciones de nuestros tiempos”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login