SLP atraviesa tercera ola de calor

Se registrarán temperaturas superiores a los 35 grados

San Luis Potosí atraviesa la tercera ola de calor de la temporada, con el registro de temperaturas máximas de hasta 35 grados en municipios de la Huasteca y región Media, por lo que emitió medidas de prevención a la población para evitar golpes de calor y enfermedades.

Mauricio Ordaz Flores, comentó que la dependencia se mantiene en permanente coordinación con las direcciones municipales, a fin de atender cualquier eventualidad de la manera más ágil posible.

Las altas temperaturas son consecuencia de una alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera en el Océano Pacífico, lo que ayuda a reducir la probabilidad de lluvias en el estado, así como un aumento de las temperaturas máximas mayores a los 35 grados centígrados.

Ordaz Flores solicitó extremar precauciones durante los próximos días para evitar golpes de calor y enfermedades diarreicas.

“Se pide evitar actividades bajo el sol durante las horas de mayor intensidad de las 11:00 y las 16:00 horas, hidratarse permanentemente”, dijo y llamó a no dejar a personas o mascotas en vehículos cerrados bajo el sol, y cuidar alimentos, ya que por las altas temperaturas se descomponen más rápido.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login