Choca autobús con 57 migrantes a bordo, San Luis Potosí

Un choque entre un autobús  y un tráiler dejó como saldo una persona muerta y seis migrantes heridos en Matehuala, San Luis Potosí.

​Los heridos, con fracturas y policontundidos, entre ellos un menor, fueron trasladados al hospital 14 del IMSS en Matehuala. El accidente ocurrió en la carretera federal 57 a la altura del kilómetro 139 en el municipio de Matehuala en San Luis Potosí.

En el autobús viajaban 57 migrantes centroamericanos que habrían abordado la unidad desde Chiapas y tenían como destino la ciudad de Monterrey, según informó el secretario de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

“Es más de lo que ha venido sucediendo, este tipo de vehículos que son utilizados para poder transportar migrantes y han sido facilitadores del traslado de personas indocumentadas”, agregó el funcionario estatal.
Dijo, además, que el problema no es San Luis Potosí, “el problema es todo el país desde que los indocumentados suben a estos vehículos que los trasladan desde el sur del país en Chiapas hacia Monterrey, ahí es donde debe estar todo el problema”, comentó Torres Sánchez.

Anteriormente en esta zona se detectó un autobús turístico que trasladaban a migrantes y fueron secuestrados en el tramo de Matehuala en los límites con el estado de Nuevo León.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login