Se da mantenimiento a cárcamo para prevenir inundaciones en zona oriente

El organismo operador de agua, alcantarillado y saneamiento, Interapas, informó que se dio mantenimiento al cárcamo “La Libertad” para mejorar el desfogue de la carga pluvial y evitar inundaciones en colonias de la zona oriente de la ciudad.

Personal de la dirección de Operaciones y Mantenimiento del Interapas colocó un transformador eléctrico para restablecer la energía en la infraestructura y poner en operación dos equipos de bombeo que drenan el agua de lluvia.

Con estos mantenimientos, se beneficia a un polígono aproximado de 220 hectáreas de la cuenca que incluye la zona de la Central de Abastos, colonia “La Libertad” hasta la desembocadura del Río Españita, lo que permitirá un mejor desfogue de las precipitaciones durante la temporada de lluvia y que los niveles bajen de manera más rápida.

Se exhortó a la población a no tirar basura en las calles para evitar taponamiento en el drenaje, ya que la basura es la causa del 50 por ciento de las inundaciones.

Se dio a conocer que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se atendió un reporte de fuga de agua en la calle San José del Barro de la colonia Villas de San Lorenzo.

El enorme brote de agua provenía de una tubería de ocho pulgadas de diámetro, ubicada en el acceso al sitio Piquito de Oro, por lo cual el equipo de plomeros procedió a la excavación compleja del punto y detectar la avería del tubo, el que se sustituyó por uno nuevo con calidad PVC de alta durabilidad.

Las maniobras se realizaron hasta altas horas de la noche por lo que a pesar de la intensa jornada de trabajo, se logró dejar en total funcionalidad la línea de abastecimiento mejorando la presión y distribución del agua en la zona mencionada.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login