SCT y Segam, las dependencias peor evaluadas en San Luis Potosí

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona presentó los resultados del Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental correspondiente al mes de mayo, en donde de nueva cuenta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) fueron las peor evaluadas, con un desempeño en color naranja.

Al filo del mediodía en las redes sociales del mandatario se dio a conocer esta nueva evaluación en la que un máximo rendimiento representa 10; en esta evaluación la Segam obtuvo 6.9 y la SCT 6.7.

Después de que se publicaron los resultados de la pasada evaluación, se derivó la salida de Serrato Sánchez, quién manifestó su desacuerdo con la forma en la que estaba siendo calificado, pasando la titularidad de la SCT a Araceli Martínez Acosta quien apenas lleva algunos días en la dependencia.

Hay 8 que se encuentran en color amarillo, es decir en con rendimiento “medio”, entre éstas se encuentra la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), el Instituto Potosino del Deporte (Inpode) e incluso el secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESLP).

En color verde es decir con rendimiento “alto”, fueron la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) empatadas con 9.6 de calificación, seguidas del SEER y SIFIDE quienes también empataron pero en 9.3.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login