Nombrarán a nuevos funcionarios: Ricardo Gallardo

La persona que asumirá la titularidad de la Dirección de Pensiones contará con un perfil netamente administrativo, más que político, “necesitamos con urgencia sanear ese sistema en San Luis Potosí”.

El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien adelantó que este lunes hará el anuncio del relevo, como parte de los cambios en el gabinete mencionados en días recientes y que, se dijo, serían al menos dos.

Este día se sabrá quién sustituirá a Jorge Escudero Villa, luego de que fuera cesado fulminantemente al no lograr aclarar millonarias irregularidades detectadas a través de distintas auditorías que realizó la Contraloría Interna del Gobierno del Estado.

El nombramiento en el Instituto de Cultura Física y Deporte, acéfalo desde abril cuando renunció Karla Hernández Sánchez con solo seis meses de gestión, y donde llegará el hasta ahora titular del Instituto de la Juventud, Joaquín García Martínez, como un enroque en la administración estatal.

El mandatario estatal previó que el próximo año habría cambios en al menos cuatro dependencias más, pero que esto se derivaría de los tiempos electorales que se avecinan, “hay varios inquietos por participar en la carrera por un puesto de elección popular”, dijo.

“siempre y cuando no se utilice el cargo para proyectarse o andar en la grilla, eso es algo que definitivamente no se va a tolerar”.

Aclaró, tienen hasta el mes de diciembre para definir, es necesario que presenten su renuncia con anticipación para poder elegir a sus relevos.

Gallardo Cardona destapó al titular de Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Ignacio Segura Morquecho, al decir que “él puede ser uno de ellos, pero es importante que lo defina desde antes y no sea todo a la mera hora”.

Del titular de Sedesore se dice que buscará la alcaldía en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login