Gobierno se endeuda con constructores por obras

La falta de 700 millones de pesos de participaciones federales podría provocar que no se cumplan las metas en obra pública

Hace unos días el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que hasta el momento ninguna obra se ha paralizado.

Han hablado con las constructoras que están llevando a cabo las obras, para que los esperen para los pagos pendientes, pero sin que paren las labores, en este sentido, explicó que todas las constructoras cuando ganan una licitación deben contar con recursos durante un margen de 45 días.

“Que ellos estiren sus créditos, cada constructora tiene que ser solvente cuando gana una licitación, de poder en cualquier inconveniencia o incumpliendo del estado, tener un margen de 45 días para que ellos hagan uso de sus créditos y puedan entrarle con dinero de ellos”, explicó.

Indicó que aún cuentan con un margen de 30 días con las constructoras, por ello esperan que los 500 millones de pesos aproximados que podrían recibir por medio del Fondo de Estabilización de Ingresos de Entidades Federativas (FEIEF), se concreten a finales de este mes de mayo.

“Si llegan esos 500 millones, ya estaríamos prácticamente saneando el tema de obra pública”, detalló.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login