Irregularidades en la presa El Realito, castigar a los responsables

José Luis Fernández Martínez, líder del PVEM, exigió castigo a “quienes se portaron mal” y ofreció a los exgobernadores Marcelo de los Santos Fraga y Fernando Toranzo Fernández defenderse en la tribuna del Pleno sobre las acusaciones de irregularidades en la presa El Realito, diputados del PRI y el PAN confirmaron que si hubo uso indebido del erario, se iniciaran los procedimientos administrativos y penales.

El coordinador parlamentario del Verde externó que la solución no es incrementar las tarifas a los usuarios para cubrir los pagos de los daños en el acueducto, sino lo correcto es una buena administración e ir a pedir a quienes “se llenaron la bolsa de dinero, que regresen la lana que el pueblo ha invertido”.

“Vienen tiempos muy difíciles y es un tiempo de compromiso, pero también de llamar a que rindan cuentas. Unos pocos hicieron grandes negocios comprometiendo la tranquilidad de nuestra sociedad, y eso no es justo”.

Aparte, Rubén Guajardo Barrera, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció ante el tema, debe procederse con acciones concretas en el ámbito penal y administrativo, y valorar si existe la posibilidad de rescindir el contrato de El Realito.

“Yo estoy de acuerdo. Si hubo mal uso de recurso público en acciones, y en concreto con obras públicas, que se inicien los procedimientos administrativos y penales”.

Mientras tanto, Edmundo Azael Torrescano Medina, legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que desde el Congreso del Estado se puede emitir un exhorto a la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República, sancionen a quienes ejecutaron tal obra.

“Que se sancione a quien se tenga que sancionar, estamos todos de acuerdo y a todos nos duele. No debe haber, en absoluto, impunidad contra ello”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login