Rector de la UNAM critica falta de recursos para la UASLP en 2023

Enrique Graue Wichers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), criticó la falta de recursos para que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí pueda ejercer un buen presupuesto este 2023, enfocado a la mejora educativa del nivel superior para las y los estudiantes, así como garantizar el pago a docentes.

“No se puede escatimar recurso a la educación superior, no solamente por la obligación que se plantó cómo tal, hay que cumplir con los compromisos que se preestablecieron”, comentó Graue Wichers, sobre el monto aprobado por el estado para el Ejercicio Fiscal de la UASLP este 2023.

El rector de la UNAM, criticó que el no garantizar suficientes recursos a instituciones educativas como la Universidad Autónoma de la entidad potosina, propicia un deterioro educativo en la región y a nivel nacional, por lo que dijo “comparto la indignación de que (la UASLP) no tenga suficientes recursos”.

Como ya lo había dado a conocer el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, el recurso que destinaría el Gobierno de San Luis Potosí para la Universidad Autónoma del estado sería igual que el año pasado más un cinco por ciento por tema inflacionario, es decir, la máxima casa de estudios para este 2023 por partida Estatal recibió dos mil 467 millones 040 mil 768 pesos.

Recurso que aunque Alejandro Zermeño Guerra, rector de la UASLP, había dicho que era “ideal”, no es suficiente para hacer frente a los costos que genera la Universidad para el pago de nómina y sacar adelante la educación superior en todo el estado.

Por su parte el rector de la UASLP, comentó que el subsecretario de educación del Gobierno de México, Luciano Concheiro Bórquez, desde el mes de diciembre realizó un planteamiento a nivel Federal para que la Universidad pueda recibir un mayor recurso por partidas federales, que les ayuden a cumplir con los compromisos educativos para una mejor preparación de alumnos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login