Este martes “Siempre Autónoma” a cargo de la Orquesta Sinfónica Universitaria

Como parte de los festejos de la conmemoración del Centenario de la Autonomía, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a la sociedad en general al Concierto del Centenario, que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Universitaria. La gala se realizará el martes 10 de enero a las 19:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Bajo la dirección artística del maestro Alfredo Ibarra, la joven orquesta estrenará totalmente en vivo la pieza institucional “Siempre Autónoma” creada por el reconocido músico mexicano Eduardo Angulo, quien realizó la composición especialmente para conmemorar los 100 años de la Universidad.

Además, durante el concierto el público podrá disfrutar de la participación de invitados especiales como: la soprano Liliana del Conde, la mezzosoprano Cynthia Irurzo, el tenor Víctor Hernández y el Barítono José Manuel Caro. En esta celebración, también participará el Coro Polifónico Infantil Oralia Domínguez dirigido por la maestra Vanessa A. Asenjo.

Para completar el programa, la aclamada Sinfonía n. °9 del compositor alemán Ludwig van Beethoven será interpretada por los jóvenes músicos como parte de esta gala tan especial.

Es así como la Universidad invita a toda la población a formar parte de la celebración por los 100 años de Autonomía Universitaria, que es el resultado de la ideología de hombres y mujeres que buscaron la libertad a través de la educación.

La autonomía tiene como concepto central el principio de la universalidad de conocimiento y la libertad del espíritu humano; misma que ha dado como resultado que la UASLP sea reconocida como una de las entidades de mayor calidad educativa y de formación de los jóvenes. La UASLP invita, entrada libre.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login