El alcalde de San Luis Potosí, y otros involucrados, recibieron el premio a políticas y programas de recolección de residuos sólidos.

La capital de estado es galardonada con la “Escoba de Platino”

La tarde de este miércoles, el alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos recibió a nombre del Ayuntamiento, un reconocimiento internacional por sus políticas públicas, acciones y programas de recolección de residuos sólidos.

El reconocimiento es emitido en España y se llama “Escoba de Platino”.

Galindo Ceballos dijo que es una manera de proyectar a la capital del estado a nivel mundial.

Es de reconocerse que la eficiencia en las operaciones de recolección y manejo de residuos, se ha incrementado en un 80%.

El alcalde dijo también, que el galardón se logró debido a la modernización de vehículos para recolección y a una importante inversión en infraestructura.

“Innovación y Desarrollo Sostenible del Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y Rescate de Espacios Públicos en el Municipio de San Luis Potosí”

Es el nombre del proyecto que presentó el Ayuntamiento.

Sobresalen en él, la renovación de la flota de transporte de residuos y la implementación del programa “Mi Centro Histórico Siempre Limpio”.

El edil, remarcó el esfuerzo cotidiano del personal municipal que realiza su trabajo las 24 horas en este programa del primer cuadro.

“Nuestro objetivo como Gobierno de la Capital es mantener una ruta sostenida de éxitos y esto solo se puede lograr con el respaldo del Cabildo, pero igualmente con la participación de la población en general, así como de las familias potosinas”

Comentó el alcalde en su discurso de recibimiento.

A destacar que: “La Escoba de Platino” fue recibida por Enrique Galindo y el director general de Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín, acompañados por integrantes del Cabildo y el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login