En uno de esos momentos de ojo global, previo al mundial en turno, toca analizar un poco cual es la condición de México al momento.

De un solo toque:A 5 meses del mundial

En uno de esos momentos previos a los mundiales en que los reflectores de todas las naciones están puestos en las competiciones de los rivales directos de grupo, toca reflexionar un poco sobre las condiciones de la selección mexicana a 5 meses Qatar 2022.

Gerardo “El Tata” Martino, hoy en día, es el que acapara gran parte de las incomodidades de los medios de comunicación y la afición.

Al multimundialista, se le critica por los altibajos en el juego de la selección, donde resalta la falta de gol, distracciones básicas y la falta de concreción y sistema de juego.

Otra de las situaciones que se le reprueban es la falta de inclusión de jugadores mexicanos de la liga nacional -en buen momento- y en contraste, la convocatoria de jugadores en Europa y Estados Unidos.

Algunos medios lo critican también por la no convocatoria a Javier Hernández, en un tema que cada vez más queda claro, fue por una indisciplina.

Martino, en los últimos días ha sido entrevistado casi después de cada partido, y ha mencionado que no tendría por qué dar explicaciones a la gente, el sigue su proceso hasta el mundial.

La gestión de “El Tata”

En un inicio tuvo resultados buenos, sin embargo en los últimos dos años su porcentaje de efectividad ha bajado drásticamente.

Aunque un tema a considerar respecto a esto, es la complejidad de los rivales que enfrentó en aquel momento, y los que enfrenta en este.

En lo que respecta al grupo de jugadores, hay varios que siguen entrenando para mejorar su nivel y llegar óptimos a la competición.

Algunos han tomado incluso decisiones como ir a la MLS, para jugar mucho más de lo que jugarían con un equipo en Europa.

La realidad es que nos estamos enfrentando -de nuevo- a la realidad del nivel que tiene el fútbol mexicano, en este momento premundialista es cuando nos damos cuenta dónde estamos parados.

Sin embargo, se nos olvida que aunque no haya mexicanos campeones de Champions League, nominados al balón de oro, o con algún récord respetable en liga de prémium, se puede competir y llegar lejos en un mundial.

¿Cómo se logra? 

Con una mayor disposición de jugadores, y directivos de clubes, para crear unidad en el grupo. ¿Como?  Con partidos de calidad previos al mundial y compromiso real para jugarlos.

¿Cómo? Con un cambio de mentalidad de los medios para respetar los procesos y no presionar la polémica para obtener notas.

¿Cómo? Con una afición respetuosa pero exigente, que apoye sí, pero que también señale lo que no es correcto.

Y en general con una mentalidad de esperanza y confianza a nuestros connacionales deportistas, y a nuestras personas cercanas.

Corrigiendo, entrenando, y dándolo todo, siempre consciente que con trabajo y esfuerzo, las cosas imposibles se pueden.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login