Ambas instancias firmaron un convenio para crear cine clubes y llevar películas a escuelas secundarias o preparatorias en los 58 municipios del estado.

Cineteca Alameda y SEGE llevarán cine a escuelas.

La Cineteca Alameda y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), firmaron un convenio para implementar el proyecto de Cineteca Móvil en las escuelas del estado.

Con este acuerdo, se busca la realización de acciones en beneficio de niños y jóvenes con la exhibición de cine en las secundarias y preparatorias de los 58 municipios.

La firma fue en las instalaciones de la preparatoria “Profesora Margarita Cárdenas de Rentería” ubicada en la capital potosina.

En el documento firmaron Juan Carlos Torres Cedillo titular de la SEGE, y Aldo Javier Patlán Rodríguez, Director General de la Cineteca Alameda y titulares de otras dependencias afines.

Se inauguró además el primer cine club en dicha preparatoria.

Las películas a exhibirse como parte del proyecto, comprenden temáticas de sana convivencia, valores sociales, familiares e interpersonales.

Juan Carlos Torres, aseguró que el cine:

Es una actividad cultural que debemos procurar y fomentar, que ustedes jóvenes sean parte de proyectos cinematográficos en San Luis Potosí”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login