El gobernador Ricardo Gallardo Cardona estaría buscando que Villa de Pozos se convierta en municipio, para impulsarlo económicamente.

Buscarán que Delegación de Pozos sea Municipio

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que en breve será enviada una iniciativa al Congreso del Estado, para la determinación de Villa de Pozos, como el municipio número 59 de San Luis Potosí.

Con esto se busca potenciar todavía más su economía, crecimiento y sobre todo la captación propia de impuestos, derivados de la Zona Industrial.

Gallardo Cardona indicó que por los últimos 20 años, dicha delegación ha estado en el abandono, sin que se aproveche su potencial como se debería:

Con los recursos obtenidos por recaudación, las administraciones municipales hubieran podido realizarse obras en otras partes de la ciudad, pero ahí la mantenían en el abandono”

Villa de Pozos cuenta actualmente con 200 mil habitantes.

El mandatario aseveró que esta delegación podría convertirse en el segundo o tercer municipio más importante del estado.

De ser procedente, Gallardo Cardona dijo que entraría en vigor hasta salir la administración de Enrique Galindo Ceballos.

A destacar que: Tres legislaturas atrás, los habitantes de Villa de Pozos hicieron una solicitud similar, pero los diputados locales la declararon improcedente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login