Será Miguel Ángel García Amaro, un profesionista con amplia trayectoria en la materia, y ocupará el cargo desde el 13 de mayo de 2022 hasta el 12 de mayo del 2027.

Ya hay Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas

El Congreso del Estado eligió con 26 votos a favor al profesionista como titular de la comisión por el periodo del 13 de mayo del 2022 al 12 de mayo de 2027.

Los otros dos integrantes de la terna eran: Erika Betzabé Martínez Ledezma y Francisco de Jesús García Ayala, quienes no obtuvieron votos favorables.

La “Convocatoria Pública para participar o en su caso proponer a ciudadanas o ciudadanos que integren la terna a presentarse ante el Congreso del Estado para ocupar el cargo de Comisionada o Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), quedó abierta el 16 de febrero de este año.

Se recibieron 18 propuestas, de las cuales solo quedaron los tres ciudadanos antes mencionados

El seleccionado acreditó contar con estudios de especialidad en materia de derechos humanos, además de tomar y participar en diversos diplomados y cursos que abordan temas como la atención a la violencia contra las mujeres, atención integral de víctimas de violencia, entre otros.

Ante su nombramiento, diversas asociaciones civiles e instituciones le enviaron misivas de felicitación y apoyo.

El ahora funcionario rindió protesta ante el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez como representante del Poder Ejecutivo, y el Magistrado Jesús María Ponce de León Montes en Sesión Solemne.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login