Los vehículos oficiales en desuso se repartirán entre todos los 58 ayuntamientos, para labores de seguridad.

300 vehículos estatales serán donados para patrullaje de municipios

Como parte de los esfuerzos por anteponer, priorizar y garantizar la seguridad pública en cada municipio de San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció una campaña de recuperación y otorgamiento de vehículos “oficiales”.

Esto consiste en asignar a los municipios, 300 vehículos en comodato a sus corporaciones, para reforzar la estrategia de prevención del delito.

Recuperamos 300 vehículos de las dependencias que se darán en comodato a los municipios siempre y cuando se cumplan dos cosas: que los vehículos se balicen y se usen como patrullas para mejorar la seguridad, y que cada año se revise su funcionamiento”

La promesa, fue realizada ante la primera Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, a donde asistieron todos los ayuntamientos.

Ahí se abordaron de igual manera, temas como la aplicación de exámenes de control y confianza. 

Otro de los temas preocupantes, es que en 8 ayuntamientos, no se tiene el recurso de elementos de seguridad, armas o patrullas.

Aprovechó para reforzar la idea, que en su administración hay un cambio de fondo respecto a la seguridad y combate al crimen.

Y dejó muy en claro que los ayuntamientos son el primer contacto con las necesidades de seguridad de los municipios, y no se pueden deslindar del tema.

Sobre todo en materia de prevención.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login