Como parte de los esfuerzos por anteponer, priorizar y garantizar la seguridad pública en cada municipio de San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció una campaña de recuperación y otorgamiento de vehículos “oficiales”.
Esto consiste en asignar a los municipios, 300 vehículos en comodato a sus corporaciones, para reforzar la estrategia de prevención del delito.
Recuperamos 300 vehículos de las dependencias que se darán en comodato a los municipios siempre y cuando se cumplan dos cosas: que los vehículos se balicen y se usen como patrullas para mejorar la seguridad, y que cada año se revise su funcionamiento”
La promesa, fue realizada ante la primera Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, a donde asistieron todos los ayuntamientos.
Ahí se abordaron de igual manera, temas como la aplicación de exámenes de control y confianza.
Otro de los temas preocupantes, es que en 8 ayuntamientos, no se tiene el recurso de elementos de seguridad, armas o patrullas.
Aprovechó para reforzar la idea, que en su administración hay un cambio de fondo respecto a la seguridad y combate al crimen.
Y dejó muy en claro que los ayuntamientos son el primer contacto con las necesidades de seguridad de los municipios, y no se pueden deslindar del tema.
Sobre todo en materia de prevención.
You must be logged in to post a comment Login