Pactan para mitad de mayo, una mayor cantidad de talleres laborales e inversión en equipo, para los internos de "La Pila"

Capacitan laboralmente a internos de La Pila

El instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) anunció el incremento de talleres para que las personas recluidas en el centro penitenciario de La Pila, puedan tener una mejor reinserción social.

María Elena Cardona Martínez, directora técnica del Icat se reunió con el director general de Prevención y Reinserción Social del Estado, Julio César Pérez Ramírez, para coordinar la oferta de capacitación, además de incrementar las disciplinas de los talleres, equipo y contenido.

Cardona Martínez agregó que se incrementará la infraestructura de los talleres más populares: computación básica, barbería, corte de cabello, manualidades y costura.

La visión del Gobierno del Estado es clara: busca contribuir al desarrollo humano y digno para transformar de manera positiva la vida de las personas que están dentro, e impulsar la reinserción social.

Será a la mitad de mayo cuando los acuerdos se volverán realidad.

El director de La Pila, hizo especial énfasis en robustecer las políticas de reinserción social, para lo cual, dichos talleres son muy útiles.

A destacar que: El 90 % de las personas recluidas terminarán sus condenas por delitos menores y saldrán eventualmente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login