Ya están listos los encuentros de la reclasificación para un muy peculiar Clausura 2022. Juárez, Tijuana y Toluca pagarán multa.

04 – De un solo toque: Listos para la fase final

Antes, vamos a comenzar con el campeonato del Real Madrid en la Liga Española. 

El cuadro merengue dirigido por un Carlo Ancelotti, que le cambió la cara al equipo Madridista -y además logró de la mano de Karim Benzamá, que la afición dejara de extrañar a Cristiano Ronaldo- ganó su trigésima quinta liga.

En la liga MX:

Los encuentros para la reclasificación ya están definidos y listos para ser disputados, aunque los horarios y días están todavía por definirse:

  • Puebla (5) vs. Mazatlán (12)
  • Chivas (6) vs. Pumas (11)
  • Monterrey (7) vs. San Luis(10)
  • Cruz Azul(8) vs. Necaxa(9).  

Demasiadas cosas se definieron con ésta última jornada, del quinto lugar para abajo.

Arriba de la tabla, clasifican directo: Pachuca (1) aunque perdió con Pumas, Tigres (2) al empatar con Atlas (3) y América (4) que empató a CERO con el Cruz Azul. 

Destaca que ninguno de los 4 primeros lugares del torneo ganaron su partido.

Los tres peores equipos fueron: Juarez, Tijuana y Toluca, quienes hicieron un torneo penoso, y además deben pagar 80, 47 y 33 MDP respectivamente, por haber sido los últimos lugares en la porcentual del descenso que no es descenso. 

Aunque el subcampeón León, merece una mención especial porque jamás pudo encontrar el juego dinámico que había presentado en el torneo anterior y quedó fuera del torneo.

Sospechosamente Mazatlán le ganó a Puebla -clubes del “mismo dueño”- y con ese resultado, Mazatlán evita pagar la multa arriba citada, además Puebla cayó al lugar 5 de la tabla, y les tocará jugar entre sí, otra vez.

En otras cuestiones del fairplay: Pumas, juega el miércoles la final de vuelta, de la liga de campeones de CONCACAF.

Chivas, por su posición en la tabla podrá definir qué día quiere jugar, si el sábado -su día habitual, que casualmente le dará menos descanso a Pumas- o el domingo.

Esperamos que nuestras sospechas sean por mal pensados que somos, y esperamos -con las manitas juntas- que el arbitraje mejore en la repesca y la liguilla, para evitar ánimos pasados de calor, y que: “Pierda quién pierda, gane el fútbol”.

Así las cosas en un torneo que algunos llaman competitivo y otros mediocre, y en el cual la irregularidad es la única constante.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login