Delfina Gómez solicitó la ampliación de recursos por 32 mil millones de pesos en el Presupuesto para el próximo año.

Titular de la SEP comparece ante diputados

Titular de la SEP comparece ante diputados, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, compareció en privado ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para explicar la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo.

Afuera de las oficinas donde se sostenía el encuentro privado llegaron madres de niños que estaban en estas escuelas, acompañadas por la diputada priista Cinthya López Castro, con carteles en demanda de la restitución del servicio.

Recordaron que 25 mil Escuelas de Tiempo Completo han desaparecido de 2018 a la fecha, en perjuicio de más de 3 millones de madres jefas de familia.

“Porque la Escuela de Tiempo Completo nos ayudaba mucho, ahorita con medio día no nos sirve para nada, no podemos trabajar, no podemos trabajar, entonces sí nos perjudicó”, dijo Josefina Arellano, madre de familia.

“Mis niñas son de un pueblo, hay muchas carencias y ahí les daban desayuno y comida, ahora ya no va a haber nada, o sea, ya no hay nada”, dijo Rosalba Garay, madre.

La diputada López Castro reprochó el carácter privado del encuentro.

“Nosotros estuvimos esperando en Basamento y aquí viene Delfina Gómez por la puerta trasera a la Cámara de Diputados escondida porque no quieren dar la cara”, dijo la diputada Cinthya López Castro.

En un comunicado de la SEP se informó que la titular Delfina Gómez ratificó ante los diputados la permanencia y ampliación de los beneficios del horario extendido y alimentación en el programa “La Escuela es Nuestra”, por lo que solicitó la ampliación de recursos por 32 mil millones de pesos en el Presupuesto para el próximo año.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login