Los Municipios de Soledad Graciano y Cerro de San Pedro clausuraron a la empresa "Minera San Xavier" por no haber regularizado sus permisos y uso de suelo en 134 hectáreas.

Clausurada Minera San Xavier en Soledad Graciano

Fue en un operativo coordinado por los Ayuntamientos de Soledad Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, que se clausuró a la empresa “Minera San Xavier”.

En la suspensión participó también protección civil y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).

Lo anterior por encontrarse más de 134 hectáreas en operación irregular, dentro del municipio de Soledad Graciano.

Yoloxochitl Díaz López, secretaria de dicho ayuntamiento, explica que al no regularizarse las licencias de funcionamiento y cambio de uso de suelo, su operación es indebida.

Derivado de esto, se inició el proceso administrativo para la suspensión de actividades y clausura, hasta que no regularicen su situación.

Ellos deben de cumplir con las autorizaciones y los permisos ante las autoridades locales, en este caso, ante el municipio de Soledad, pues si bien, se han acercado con Cerro de San Pedro, han sido omisos en cumplir con su obligación de cambio de uso de suelo y el aviso a las autoridades del municipio de Soledad”

Señaló la funcionaria.

Además recordó que el proceso fue iniciado por varias dependencias, las cuales harán uso de sus recursos legales, para hacer respetar la normatividad. 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login