Congreso del Estado aprobó por unanimidad modificar el artículo 445 del Código Penal.

En Nuevo León quien robe un perro será acusado de secuestro

En Nuevo León quien robe un perro será acusado de secuestro la sustracción ilegal de mascotas con fines de lucro fue tipificada como secuestro, luego de que el Congreso del Estado aprobara por unanimidad modificar el artículo 445 del Código Penal.

La propuesta fue presentada ante el pleno por la diputada Paola Coronado, una iniciativa del legislador Raúl Lozano.

“Se entenderá que se ocasiona dolor o sufrimiento que afecta al bienestar del animal doméstico, entre otros casos, cuando éste sea ilícitamente o sin justificación sustraído del lugar en que se encuentre, ocultado de su dueño o retenido en contra de la voluntad de éste. La pena se aumentará en una mitad cuando el sujeto activo obtenga un lucro indebido con motivo de la sustracción, ocultamiento o retención del animal doméstico, o realice actos tendientes a obtenerlo, así como en los casos en que el animal sobre el que se ejerza cualquier acto de maltrato o crueldad animal, sea un perro de asistencia” señala en la exposición de motivos.

Los legisladores Perla Villarreal, Irais Reyes y Mauro Guerra, apoyaron el dictamen y coincidieron en la importancia de establecer un marco jurídico que proteja a los animales y a sus dueños.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login