Se cumplió la penúltima fecha del Clausura 2022 y ya están definidas muchas cosas. Mañana hay Champions, y el Betis se proclama campeón de Copa.

03 – De un solo toque: A la última fecha.

Se fue la Semana de Pascua y nos dejó los resultados de una doble jornada -número 15 y 16- gloriosa para muchos y condenatoria para otros.

En el fútbol mexicano:

el súper Atlético de San Luis ligó dos triunfos consecutivos ante Pumas y Cruz Azul, manteniendo la portería en cero -importante de cara a la liguilla donde un gol puede hacer la diferencia-.

Con este resultado se mete al repechaje -en una de esas, hasta podría tener la ventaja de la localía- y además libra la multa del “descenso virtual” por no cerrar en último de la porcentual al término del torneo.

Chivas, Necaxa, América y Pachuca obtuvieron también seis puntos en esta fecha doble. Mientras que Tigres, Pumas, Toluca y Puebla ligaron dos derrotas al hilo.

Lo de Toluca y Nacho Ambriz es absolutamente desastroso, se ha llevado derrotas de 3 o más goles en 6 partidos, tan mal están, que con una combinación de resultados podrían pagar también la multa de la porcentual. 

Hablando de peras: Tijuana y Juárez ya no se salvan de pagar, mientras que el tercero involucrado estaría entre: Mazatlán, Toluca o Querétaro. 

En la reclasificación:

Bravos y Gallos están fuera por completo -por cierto juegan entre ellos-. León y Pumas (11 y 12 respectivamente) podrían quedar fuera del repechaje y en su lugar entraría Mazatlán, Toluca, Santos o Xolos. 

En la cima: 

Pachuca(1) y Tigres(2) se quedarán en esa posición sin importar lo que pase. América(5) y Cruz Azul(6), se disputan la clasificación directa -siempre y cuando no empaten entre ellos- y solo si Puebla (3) o Atlas (4) no suman.

En el extranjero: 

Este martes a las 14:00 el City recibe al Madrid en Manchester, y el miércoles a la misma hora, Liverpool recibe al Villarreal, en las semifinales de Champions.

En la Liga Española el Madrid está 15 puntos arriba del Barcelona(2) y Villarreal(3) y solo necesita sacar 1 punto para quedar campeón, eso podría suceder este sábado contra el Espanyol.

El Betis de Guardado -quien anotó en tanda de penales- y Lainez, se proclamó campeón de la Copa del Rey. A Héctor Herrera le llegó tarde la renovación del Atlético de Madrid y se rumora que fichará en la MLS. 

Haga lo que tenga que hacer antes del fin de semana, porque se definen muchas cosas entre el viernes y el domingo. Pero eso sí, no se le olvide que esto es un juego: “y el que se enoja -aunque gane- siempre pierde”

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login