Hoy es 4/20, día mundial de la mariguana, y aquí le decimos los posibles orígenes de esa "efuméride".

¿Qué es ese olor y por qué todo me da risa?

Hoy es día 20 del mes 4. Una “efuméride” no muy conocida para algunos, indispensable para otros.

Y es que este día (4/20) ha sido nombrado de manera oficial y no oficial como el día mundial de fumar mariguana.

Su origen, es incierto, aunque interesante:

Reportajes de diversos medios aseguran que el término se originó en el condado Marín de California, donde un grupo de estudiantes del equivalente al bachillerato, se reunían a fumar a esa hora, por ser la más conveniente para todos.

La repetición del acto los llevó a convertirlo en un código, y el término se popularizó debido a más personas que adoptaron la hora y forma de nombrarlo.

Otras versiones aseguran que el número 420, se refiere a las sustancias químicas que contiene la mariguana; o que es el número de habitación que pedía cierta banda de rock psicodélico cuando salía de gira; incluso una versión asegura que ese era el número de código penal para esa práctica en California.

Lo cierto es que su consumo sigue siendo polémico, y aunque en gran parte del mundo es permito con fines terapéuticos, médicos o restringidos, en muchas ciudades dista de ser legal la posesión o consumo para fines lúdicos.

Así es que: si usted percibe hoy un aroma a pino quemado: en el patio, parque, semáforo, terraza o la calle, ya sabe por qué es.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login