Jugadores resucitados, entrenadores cesados, equipos sepultados y remontadas espectaculares en Champions, Liga y un mexicano campeón de copa en Holanda.

02 – De un solo toque: Con remontadas, resucitados y sepulturas.

Muchas y muy diversas cosas pasaron en esta Semana Santa, sepulturas, resurrecciones y buena actividad para los mexicanos en el extranjero que nos ilusionan -al menos hasta antes de la gira de amistosos- con el quinto partido. 

En la liga MX:

La jornada 14  comenzó con la sorpresiva derrota del Atlas a manos del ahora penúltimo de la tabla: “Mazatlánchester” United. Donde juega un tal Marco Fabián que les volvió a “traer de hijos”.

Necaxa, que había perdido la semana pasada ante Atlas, le ganó al Atlético de San Luis por 4 a 2, Pachuca le ganó a Bravos y América a Xolos, ambos de visitantes. 

Para el Sábado, el desfondado León, perdió como local ante Puebla, Santos y Gallos dividieron puntos, y Tigres le clavó 3 al Toluca -ojo con los Tigres del Piojo-.

Sin embargo, las sorpresas de la semana corrieron a cargo de Chivas y Pumas.

El primero, luego de perder en partido pendiente ante Monterrey, encuentro que provocó -ya era hora- la destitución de Michel Leaño, venció por un gol a cero al Cruz Azul con tanto del resucitado por Ricardo Cadena: Chicote Calderón.

Mientras que en el último encuentro de la jornada –los de la resurrección de espíritu- Pumas de Lilini con doblete en tiempo de compensación de Washington Corozo vencieron al Monterrey -4to. de la clasificación-. Ah sí, y además eliminaron al Cruz Azul de la “concachampions” a media semana.

En el extranjero:

El Villarreal -número 7 de la liga española- se le plantó al Bayern -de Lewandowski- en Munich, y consiguió un empate que dejó a los alemanes fuera de la Champions.

En las otras llaves de la misma competición, Real Madrid pierde ante Chelsea pero pasa, con una brillante actuación de Karim Benzema, Liverpool dejó fuera al Benfica y el Atlético de Madrid no pudo romperle el cero al Manchester City.

La liga de España está más que sepultada, luego que el Sevilla -número 3 en la tabla- dejó ir una ventaja de dos goles a cero frente al Madrid, quien remontó a manos de -¿Quién más?- Karim Benzema. Los merengues están 15 puntos arriba de su competidor más cercano.

A destacar que el “Tecatito” Corona por fin apareció de nuevo con esa magia que nos gusta a todos y quebró la defensa del Madrid en el primer gol del encuentro antes mencionado.

En actividad de Holanda, Erick Gutiérrez metió el primer gol de la remontada ante Ajax, para llevarse la Copa.

Hoy por hoy:

El espíritu, la actitud y el carácter siguen siendo fundamentales en el fútbol mundial para romper con las diferencias en presupuesto y que los equipos, jugadores y entrenadores puedan resucitar las esperanzas de sus aficiones.

Ya la siguiente semana veremos quienes siguen muriendo y quienes rascan el repechaje -tampoco es tan difícil- porque hasta ahora los únicos lejos son Juárez, Mazatlán y Querétaro. 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login